Los hechos sucedieron cerca de las 20:00 horas de este sabado 7 de septiembre en la calle Jesús Escamilla, de la comunidad “La Moncada”, el hecho conmocionó a esta población porque nunca habían conocido de un ataque a balazos que dejara un resultado similar.


El móvil que dio pauta para la consumación de este crimen múltiple no ha sido establecido por las autoridades de la Fiscalía Regional C, cuyos policías ministeriales se dieron a la tarea de interrogar a familiares y testigos como paso inicial en la investigación.


Por versiones de gente que observó el ataque armado, pudo saberse que los agredidos convivían ingiriendo bebidas embriagantes afuera de una tienda y, de pronto, vieron llegar desplazándose rápidamente a varios sujetos armados.
Sin esperar a nada, los atacantes dispararon contra el grupo de personas y cuatro fueron heridas en diversas partes del cuerpo, dos cayeron muertos a unos metros de donde estaba reunido todo el grupo, otro de los occisos intentó correr para escapar de las balas pero uno de los sicarios le dio alcance y le disparó, dejándolo tirado sobre la banqueta y junto a un vehículo.
Apenas cumplieron con su propósito, los agresores se dieron a la fuga pero nadie observó en qué tipo de vehículo escaparon pues el temor a resultado heridos hizo que actuaran por instinto escondiéndose donde pudieron.
Los finados fueron identificados de manera extraoficial como Roberto N., de 55 años, Jesús N., e Irving N., cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, en tanto que de los lesionados nadie aportó información acerca de sus identidades.
Minutos después de consumada la ejecución de las personas, empezó a caer la lluvia en el lugar y así trabajó el perito de la Fiscalía Regional que ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue en Celaya para que les practiquen la necropsia de Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here