Un grupo de presuntos sicarios fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de León, pese a que estos intentaran escapara disparando contra los uniformados luego de haber ejecutado a un par de personas en la colonia Loma Dorada.

Vecinos de la colonia ya mencionada, escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron como una camioneta azul escapaba de la calle Balcón de la Cigüeña, por lo que realizaron el llamado de auxilio ante la cabina de emergencias informando sobre lo acontecido, dando las características del vehiculo en el que escaparon los gatilleros.

Al sitio se movilizaron elementos policiacos, quienes ingresaron al domicilio señalado y localizaron los cuerpos de dos hombres por lo que procedieron a delimitar la zona, mientras llegaba personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes se encargarían de la recolección de evidencias en torno a lo sucedido, según declaraciones de los vecinos uno de los hombres que fue ejecutado era conocido en la zona como “El Cholo”, situación que tendrá que ser determinada una vez terminen las diligencias correspondientes.

Ante esto, cuando más elementos de la Policía Municipal acudían para apoyar en el área de intervención se percataron que por el bulevar Aristóteles una camioneta Ford Expedition, era conducida a exceso de velocidad y coincidía con las características proporcionadas en el reporte, por lo que los elementos emprendieron la persecución, situación que provoco que los presuntos sicarios al verse seguidos por la ley, dispararan en contra de los uniformados para tratar de escapar. Por lo que los agentes municipales repelieron la agresión y siguieron a los maleantes hasta la colonia balcones de la joya, donde lograron detener a Miguel Adolfo, de 33 años de edad; José Leonel, de 31 años de edad y quien cuenta con tres antecedentes de detención por robo a comercio; Antonio de Jesús, de 26 años de edad y Juan Manuel, de 23 años. Además en la camioneta en la que viajaban se logro asegurar varios chalecos tácticos así como dos armas cortas.

Siendo retenidos y llevados ante las autoridades ministeriales correspondientes quienes se encargarán de definir su situación legal.

En torno a la doble ejecución, será hasta que concluyan las investigaciones y se tome la declaración de los presuntos asesinos que se pueda determinar el m ovil y la mecánica de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here