El piloto falleció cuando lo atendían en el área de urgencias del Hospital Comunitario y el pasajero se debate entre la vida y la muerte.

Este nuevo asesinato, viene a sumarse a la lista de los acontecidos a últimas fechas en la localidad, de acuerdo con la información recopilada, tuvo lugar a las 20:30 horas en la salida de la carretera a Guanajuato, justo frente al lienzo charro.

La víctima llevó por nombre el de Valentín Acosta Guillén, de 22 años, alumno del plantel mencionado y oriundo de la comunidad Mesas de Acosta, de su acompañante no tenían mayor información las autoridades policiacas.
Respecto a la manera en que se desarrolló este crimen, testigos dijeron a la policía que los agredidos circulaban de manera normal sobre la carretera cuando una camioneta les dio alcance, se emparejó y desde el interior, un sujeto les disparó en movimiento.

A raíz de la agresión, los tripulantes de la motocicleta caen el suelo gravemente heridos y los victimarios se dan a la fuga sin que nadie pudiese observar mayores características del vehículo o de los asesinos.
De ahí fueron levantados ambos agredidos y canalizados a un hospital para su atención, sin embargo, poco después de su ingreso, el estudiante de la UPG y piloto de la motocicleta murió pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida.

Al lugar, acudieron peritos de la Subprocuraduría de Justicia para la región C a fin de fijar la escena del crimen y buscar huellas dejadas por los sicarios, lamentablemente, solo quedaron en el lugar los casquillos percutidos de 14 balas que dispararon contra sus objetivos.

despirta guanjuato