El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que la riña se originó por la de los contratos de una obra en la zona de Trinidad de Viguera, justo donde fue el conflicto.

Según informes no oficiales, se indicó, el fallecido fue identificado como Diego Armando Santiago, de 20 años de edad.

Además, uno de los sindicatos en conflicto indicó que contabilizó más de 10 heridos por pedradas y golpes.

En el sitio, añadió Quadratín, quemaron un camión de volteo y causaron daños a inmuebles cercanos.

Videos difundidas por medios locales y suarios de redes muestran a decenas de personas, varias de ellas con las rostros cubiertos, mientras se lanzan piedras y se esconden detrás de camiones de carga o cerca de una gasolinera de Petróleos Mexicanos

En las grabaciones también se observa cómo al menos dos hombres se detuvieron para cargar sus armas.

En tanto, el Gobernador Alejandro Murat advirtió que a los sindicatos de trasportistas se les podría retirar la toma de nota.

Dijo que «tomará medidas importantes» sobre la pugna entre el Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

«La ley, inclusive laboral, permite que cuando hay actos que ya ofenden y caen en la ilegalidad clara, pues se les retire también la toma de nota a los sindicatos», señaló.

«Si necesitamos llegar a eso lo haremos. Que los diferentes responsables también vayan a la justicia y vamos a tener cero tolerancia».

Tras participar en un evento en Concepción Pápalo, recordó que su Administración trabaja en la Cuenca, el Istmo y los Valles Centrales para combatir la delincuencia organizada.

despirta guanjuato