El oficial iba llegando a su hogar a bordo de su vehículo un Jetta color azul sin pensar que la muerte ya lo estaba esperando, disfrazado en hombres armados.

Según personas en el lugar del ataque, el masculino estaciono su unidad y al bajar fue presa de la ráfaga de disparos que sus agresores le desplomaron, estos al termino de la agresión se dieron a la fuga.

El oficial como pudo se dirigió a su domicilio, pero apenas y llego y se desplomo, su familia aterrada ante la magnitud del suceso, pidieron apoyo de sus compañeros, quienes al comprobar el reporte y ver que era uno de los suyos, activaron el protocolo de búsqueda de los responsables, esta en compañía de elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, así como de la Guardia Nacional Tránsito y Policía Municipal.

A pesar de que arribo de inmediato una ambulancia, estos solo confirmaron que el oficial había fallecido.     

El elemento en vida respondía al nombre de Martín Rodríguez Mendoza, y vivía en el andador San Juan Bosco de la colonia San Miguelito lugar que utilizaron sus agresores para emboscarlo.

Martín contaba con 20 años de servicio en la corporación, según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad.

Estaba asignado al sector Poniente y había salido de turno cuando fue atacado justo frente a su domicilio informaron las autoridades, quienes lamentaron la ejecución de su compañero.