Agente federales incautaron más de 700 kilogramos de marihuana en un propiedad del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua; aunque no hubo detenidos en este operativo de cateo que se realizó por una investigación en curso de la Procuraduría General de la República.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio concedió la orden de cateo, que ejecutaron Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, derivado de actos de investigación coordinados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La diligencia permitió el aseguramiento de 744 kilos 900 gramos de hierba verdecon las características propias de la marihuana, informó la dependencia en un comunicado, por lo que el inmueble y el estupefaciente quedaron a disposición del fiscal de la federación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

A pesar del operativo montado y de la mercancia incautada, no hubo responsables en el lugar y las indagatorias continuaran hasta poder dar con los mismos.