Un diputado local del Congreso del estado de San Luis Potosí, en México, encaró a activistas que protestaron en el recinto legislativo por las cuentas públicas de la entidad y hasta los amenazó de muerte en un explosivo intercambio de insultos entre ambas partes.
«Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón», gritó José Luis Romero Calzada, diputado del PRI, a los integrantes de la organización civil Ganemos.
A los activistas los vinculan con el legislador local de Morena, Pedro Carrizales, conocido en redes sociales como «El Mijis», por su pasado como ex pandillero reformado que se integró a la política.
Los voy a quebrar a los tres Ya te vi, cabrón, amenazó el legislador priista durante la sesión del Congreso local que aprobaría ese día 69 dictámenes, entre otros, los informes de auditoría de la cuenta pública 2017.
Durante la sesión, los activistas comenzaron a cuestionar desde tribuna a los legisladores, llamándolos corruptos y hasta lanzaron huevos hacia la zona del pleno
El polémico legislador del PRI, quien ya se ha visto envuelto en otros escándalos, los encaró y estalló en amenazas e insultos contra los activistas.
La escena trascendió luego de que el video del enfrentamiento verbal se difundió en redes sociales. Las imágenes exhiben al diputado priista cuando grita a los inconformes.
Luego de la violenta escena en el Congreso local, Romero Calzada advirtió que demandaría a los activistas y al diputado de Morena que supuestamente los encabeza.
Justificó además su reacción al argumentar: «Ellos sí pueden venir y aventar huevazos, mentarte la madre y no quieren que los diputados reaccionen, no señores, nos quitamos el fuero para estar parejos, lo vuelvo a repetir ahora sí estamos parejos y también tenemos manos, somos seres humanos y también reaccionamos».