Después de que Silvia Ivana Mingo López perdiera la vida en el accidente automovilístico en el que manejaba su novio, Alfredo Delgado Cervantes, delegado de la red de Jóvenes por México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha emitido una postura oficial y todo indica que permaneceran en silencio para encubrir al joven perteneciente al partido revolucionario institucional.
Según los reportes preliminares de la Secretaría de Vialidad del estado, Alfredo Delgado Cervantes, manejaba en estado de ebriedad, lo que causo el impacto y posterior muerte de su novia quien lo acompañaba, fueron otros automovilistas quienes localizaron en la avenida las Etnias, algunos restos del vehículo, los cuales fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado.
La madre del delegado, Rebeca Cervantes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, emitió un comunicado donde reconoció que su hijo conducía el Jeep Rubicón de color negro, pero aseguró que no abandonó a Ivana afuera del hospital y aclaró que no se encontraba en estado de ebriedad, solo dijo que tuvo un pequeño error al conducir y que ya habia aprendido la leccion su hijo.
Tambien publicó el día del accidente en su cuenta de Twitter que agradecía la invitación a los festejos de la mayordomía istmeña en honor a San Judas Tadeo, a la cual también asistió el exsecretario de general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, quien renunció a su cargo cuando se hizo público que sus familiares utilizaban los vehículos del gobierno, según La Silla Rota.
La Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, informó que se abrió la carpeta de investigación número para iniciar las acciones correspondientes.
Silvia Ivana Mingo estaba por cumplir 27 años, la fotografía era una de sus grandes pasiones y se dedicaba profesionalmente a maquillar personas para eventos.