Una gran movilización de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, provocaron sujetos no identificados que dispararon desde la calle hacia las instalaciones del Hospital Civil Regional la tarde de este jueves.

La versión oficial indica que los agresores tripulaban dos vehículos y, desde el interior de éstos, accionaron armas de fuego en diversas ocasiones contra la fachada del inmueble, sin lesionar a civiles o elementos del Ejército y Gendarmería que realizaban labores de custodia a pacientes.

En reacción al ataque, un soldado y un Gendarme salieron en persecución de los atacantes hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Tenorio pero todo quedó en el intento ya que chocaron contra un árbol. Quedando lesionados ambos elementos, de los cuales hasta el momento no se han proporcionado mayores datos respecto a su estado de salud.

Supuestamente, todo derivó del homicidio de una persona en la colonia Loma Bonita, donde otra persona quedó herida y fue trasladada al nosocomio, de este asunto no hay información oficial.

Pese a que todo quedó en el acto de amedrentamiento, las autoridades estatales activaron el protocolo de emergencia y agruparon gran cantidad de elementos en el hospital general para preservar la tranquilidad de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here