La tarde del martes, un choque por alcance entre un tráiler y un camión tipo nodriza sobre la autopista, en el tramo Salamanca-Celaya, dejó como saldo uno de los conductores muerto.

Fue a eso de las 12 del medio día, cuando circulaban ambas unidades por el kilometro 59, en el municipio de Villagrán, según los primeros reportes la Pipa iba a exceso de velocidad perdiendo el control estampándose contra el otro vehículo.

De inmediato conductores al ver la intensidad del percance solicitaron la presencia de cuerpos de rescate, para que auxiliaran a los conductores que habían quedado atrapados en las unidades.

Después de horas de trabajo y con ayuda de la herramienta conocida como “quijada” sacaron el cuerpo del conductor que quedo prensado, pero este sin signos vitales. 

Derivado del percance, el tráfico se puso sumamente congestionado y, para cruzar entre Los Establos y el sitio del accidente, algunos automovilistas tardaron dos horas.

Otros, optaron por desviarse hacia Juventino Rosas, pero toparon con la misma situación, por lo anterior, no queda más que tener paciencia pues, además, la zona del accidente tuvo que ser objeto de reparación.