El alcalde de Gdansk en Polonia, sufrió un brutal ataque y tuvo que ser hospitalizado en grave estado tras ser atacado por un desconocido con un cuchillo en un escenario durante un concierto benéfico que quedo grabado y el video ya es tendencia.

El individuo irrumpió en el escenario aprovechando el momento en que se lanzaron bengalas, gritando que fue condenado ilegalmente a prisión. Se desató una pelea en la cual el individuo atacó al alcalde con un arma blanca, Adamowicz recibió puntadas con el arma blanca en el corazón.

El momento exacto del ataque se puede ver en un video publicado en las redes sociales. En las imágenes se ve que Adamowicz trató de calmar al atacante.

Por su parte, los guardias tardaron en darse cuenta de lo sucedido, y el individuo fue detenido unos 40 segundos después del ataque.

En ese periodo de tiempo antes de ser detenido, el hombre logró gritar en el micrófono que su nombre es Stefan, además pronunció su apellido de manera ininteligible. Dijo que estuvo encarcelado pero que era inocente, y culpó al partido Plataforma Cívica. 

Médicos atendieron al alcalde en el lugar durante una hora y media, tras lo cual lo trasladaron a un hospital. Adamowicz fue sometido a una operación de cinco horas, y su estado continúa siendo muy grave. Los médicos indicaron que las siguientes horas serán decisivas.  

despirta guanjuato