Los hechos se registraron minutos después de las 11 de la mañana, cuando el elemento quien iba a bordo de un pointer con placas del estado de México, fue atacado a balazos por unos sujetos a bordo de tres coches que le perseguían, y cuando uno de los vehículos le dio alcance, le dispararon en repetidas ocasiones, para después huir.

Tras haber sido herido, el elemento detuvo su coche para escapar a pie, y ponerse a resguardo de los matorrales, donde fue localizado por la Gendarmería gracias al reporte que alcanzó a realizar mientras era perseguido.

Al lugar, acudió una ambulancia para brindarle los primero auxilios, y su estado de salud fue reportado como estable.

En el sitio se encontraron diversos casquillos percutidos de arma larga, el coche tenia al menos 10 impactos de arma de fuego, seis de ellos en el parabrisas.

Tras esto, un fuerte operativo por parte de la Gendarmería Nacional y Policía municipal, se implementó para la búsqueda de los atacantes, los cuales presuntamente fueron vistos cerca de la comunidad de Sanabria, sin embargo, no se ha reportado la detención de alguno de los responsables del ataque.

despirta guanjuato