El gobierno ruso se ha atribuido los recientes ataques contra 18 objetivos eléctricos de Ucrania, confirmando que lanzó 50 misiles, dejando a 7 ciudades sin energía eléctrica, y un saldo de al menos 13 civiles heridos.

La respuesta del presidente ucraniano Volodimir Zelensky, anunció que habría respuesta militar, también informó que la mayoría de objetivos rusos fueron derribados antes de tocar tierra, siendo 45 de 55 misiles en total, los que se lanzaron en este ataque masivo.

Tras los ataques hacia Ucrania, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, aseguró que se las afectaciones a la infraestructura energética habían dejado al menos 350 mil apartamentos sin electricidad, y más del 80% de los residentes de la ciudad no tenían servicio de agua.

El gobierno de Putin señaló que estos ataques contra plantas de generación eléctrica fueron en represalia por los recientes ataques ucranianos contra flotas rusas en el mar negro.

12 buques llenos de granos salieron de Ucrania pese a las amenazas de Putin.

Mientras tanto, ciudadanos hacen largas filas por horas para conseguir gua potable.

Recientemente, salió a la luz que soldados afganos entrenados por estados unidos para luchar como fuerzas especiales, estaban siendo reclutados por los rusos para unirse a su ejército.

despirta guanjuato