Mediante el Operativo Fuerza de Reacción Inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Militar y autoridades locales, detuvieron a tres personas en posesión de varias armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Durante labores de patrullaje sobre el camino Pueblo Nuevo-Real del Paso de Guadalajara, se observó una camioneta y una motocicleta que eran conducidas sin medidas de precaución.

Tras marcarle el alto a ambas unidades de motor, se aplicaron los protocolos de actuación policiales, localizando dentro de la camioneta dos armas de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros, dos cargadores y nueve cartuchos útiles.

Así mismo al conductor de la motocicleta se le aseguró en posesión de un arma de fuego calibre .9 milímetros, dos cargadores y la cantidad de ocho cartuchos útiles.

Los detenidos son Agustín ‘N’ de 32 años de edad, Yolanda ‘N’ de 38 años de edad y Julio ‘N’ de 35 años de edad, quienes se trasladaban en una camioneta marca Jeep Grand Cherokee, color blanco y una motocicleta marca kurazai, color rojo con negro, sin reportes de robo.

Derivado de lo anterior, las personas, así como las armas de fuego, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.