Los hechos se registraron minutos después de las 8 de la mañana de este lunes, sobre la calle pedro Moreno, en pleno centro de la ciudad de Irapuato.

El atroz acontecimiento comenzó cuando sujetos armados interceptaron a un elemento de policía municipal que conducía a su domicilio tras haber concluido con su jornada laboral, que viajaba a bordo de un Bora Color Gris, al percatarse de ello, el policía giro hacia la calle Pedro Moreno donde inició una persecución a balazos.

Sobre la calle a desnivel, fue atacado, dejando mal herido al policía, que trató de escapar rumbo al bulevar Díaz Ordaz, hasta donde lo siguieron los delincuentes quienes lo alcanzaron a la altura del puente de Guadalupe para atacarlo por segunda vez.

En ese segundo ataque, una mujer que pasaba por ahí, fue herida en la cabeza por una bala, muriendo al instante.

el elemento de la policía municipal Francisco González Andaracua, fue trasladado gravemente herido al hospital general a recibir atención médica, pero falleció mientras era atendido.

Después de este segundo enfrentamiento, los delincuentes avanzaron hasta el paso a desnivel de Álvaro Obregón, donde se impactaron contra un vehículo.

Tras el incidente y al descender de la unidad, los tres sujetos pretendieron darse a la fuga pero uno murió dentro del taxi donde pretendían darse a la fuga, y dos más fueron detenidos por los elementos que los iban siguiendo.

Los tres puntos de la balacera permanecieron por horas custodiados por agentes de los tres órdenes de gobierno.

Ante esto, el Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que los detenido serán presentados ante los juzgados para ser procesados conforme a la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here