La noche del lunes, en la esquina de las calles Celaya e Iturbide de la colonia plan de Guanajuato, se registró una fuerte balacera que alerto a los vecinos y los puso a todos en estado de pánico al verse en riesgo de salir heridos en el ataque.

Los vecinos hicieron el llamado a la cabina de emergencias informando de lo sucedido y pedían la atención urgente de los elementos de seguridad para controlar el ataque.

Hasta el lugar de manera pronta se trasladaron elementos policía municipal y desafortunadamente a su llegada ya no encontraron en activo la balacera, solo tuvieron a la vista a tres hombres quienes estaban tirados en medio de la calle y resultaron gravemente heridos en el ataque, a su alrededor se encontraron también más de 25 casquillos percutidos de arma corta.

La zona fue asegurada y acordonada por la policía municipal quienes pidieron el apoyo de la cruz roja, pero al no querer esperar, los familiares de los heridos en un acto desesperado de ayudar a los suyos, violaron el acordonamiento, recogieron a sus heridos y a bordo de vehículos particulares los trasladaron hasta un hospital para que recibieran la atención médica.

Uno de los heridos fue identificado como Alejandro de 20 años e ingreso al hospital con 6 impactos por arma de fuego.