El presidente de la comisión de turismo en el consejo coordinador  Empresarial de Celaya señalo que traería beneficios económicos  a Guanajuato, la construcción  de  un  tren  Interurbano en el Corredor Industrial .

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a San Luis de la Paz dio su incondicional apoyo al proyecto del tren Interurbano que uniría el corredor Industrial, dicha noticia la destaco el empresario  hotelero quien menciono que esto tendría ahorros económicos en los traslados entre ciudades, y la disminución del uso de vehículos lo que haría la reducción de contaminación. 

El empresario resalto que en Guanajuato se tiene la viabilidad de un proyecto al ser la entidad con más ciudades  medias a nivel nacional como León, Guanajuato, Salamanca, Celaya, Irapuato y Silao que además forman un Corredor  Industrial, por lo cual un sistema de transporte de este tipo ayudaría a disminuir el tráfico y por ende la  polución.

 El alcalde de Irapuato  Ricardo Ortiz Gutiérrez  aseguro que su municipio tiene el 90% de derecho de vía liberada para el paso del tren interurbano, y el mandatario local menciono que están listos para este nuevo proyecto.

despirta guanjuato