La industria Ganadera es una de las más contaminantes, en el mundo, pues los gases, sangre y desechos que estos generar la mayoría de las veces no se tiene un control por parte de las autoridades, convirtiéndose en un foco de infección.

Tal es el caso del Municipio de San José Iturbide, donde ya se tienen identificados 35 mataderos clandestinos, y pese a esto el director del Rastro Municipal Jorge Vargas Martínez, informo que no existe peligro, debido a que el Rastro de la Entidad cumple con las normas de salubridad, y que si a este llega un animal enfermo se sacrifica, pero no se utiliza la carne, así con esto evitan que el animal caiga en estos lugares clandestinos.

Pero realmente no están haciendo nada, para desmantelar estos lugares, quedando el riesgo de que se comercialice carne contaminada, que a su vez puede ocasionar enfermedades, tales como tuberculosis, brucelosis, fiebre porcina, entre otras.

En estos lugares no se realizan inspecciones de salubridad, por lo que el riesgo es latente, a pesar de que el Titular diga lo contrario, debido a que ellos solo tienen controlado el matadero oficial, pero que pasa con estos 35 Rastros.

Ahora bien, no solo es el riesgo con el animal enfermo, si no también sus desechos, los que afectan y contaminan, a los habitantes que viven cerca de estos lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here