Por: Ana Barrón

 

Comonfort, Gto.- Bajo el lema de «ojo por ojo y diente por diente», vecinos de la comunidad de Empalme Escobedo del municipio de Comonfort, detuvieron a golpes a un ladrón que hirió a joven con un machete, cuando trataba de hacer su atraco, aunque se cree que incluso querían lincharlo la Policía llegó para detener al hombre y evitar el linchamiento.

 

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer esta situación donde se narra, que un hombre de unos 25 años de edad, trato de despojar a otro de su automóvil y dado que la víctima se resistió, el malhechor le dio un machetazo hiriendo lo en la mano, pero por fortuna la herida no fue de gravedad pues vecinos que pasaban por el lugar tomaron cartas en el asunto.

 

Al detectar que se trataba de un ladrón comenzaron a golpearlo y amarrarlo. La turba enardecida gritaba que había que acabar con el amante de lo ajeno, pero la policía municipal llegó al lugar para detener al ladrón y evitar una desgracia mayor, pues aquello pudo terminar en un asesinato.

 

Sin embargo el repudio y venganza con los rateros es cada vez más común pues los ciudadanos hartos de este tipo de delincuentes han decidido tomar cartas en el asunto, y las notas sobre los ataques contra ladrones es cada vez más común.

 

Por ello sin ánimos de juzgar a nadie, pues es comprensible que sientan, coraje, rabia, impotencia, u otros sentimientos al ser víctimas de algún robo, invitamos a la población a reflexionar y pensar muy bien antes de actuar pues tomar la justicia en sus manos puede hacer que traspasen la línea entre víctima y victimario.

 

Para  así evitar pasar de un extremo a otro convirtiéndose en un delincuente como el que tanto daño o pesar les ha causado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here