Tras desencadenarse la trifulca afuera y dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tierra Blanca, donde fue golpeado y casi linchado El presidente Pedro Pueblito Hernández García, por los pobladores inconformes.

Este martes 13 de abril, fue liberada La Presidencia Municipal, luego de que el coordinador de asesores la Secretaría de Gobierno, Julio Eduardo Ortiz Monte, les informara a los pobladores de la comunidad Cerro Colorado, que ya fue aprobada la construcción de la calle, pero solo se cambio de partida, por una 100 % de recursos del estado, la cual fue aprobada por el gobernador Diego Sinhue.

Sin embargo, lo que respecta a los daños del inmueble, los cuales fueron menores, como ventanas y macetas rotas, se analizará y se procederá conforme a la ley.

Sobre la agresión física, daños y perjuicios que hubo hacia el presidente, este dijo que, si procederá legalmente ante a la Agencia del Ministerio Público, para que exista un antecedente y no vuelva a pasar.

“Esto es por el bien de todos, esto no es para ofender a la ciudadanía, esto es para que quede evidencia de los hechos, porque estoy en contra de la violencia, y a favor de que Tierra Blanca sea un pueblo pacífico”, resaltó.

Sobre las agresiones de los elementos y las detonaciones, Ortiz Montes menciono que eso compete a la Fiscalía y que a ellos les hagan llegar sus denuncias, para iniciar el proceso de investigación.