En comisión de Hacienda del Congreso del Estado, diputados se reunieron con artesanos dolorenses para escuchar sus inquietudes en torno a la solicitud de endeudamiento que pretende Miguel Rayas, por 107 millones de pesos.

Previamente el presidente municipal de Dolores Hidalgo, se autorizó automáticamente 30 millones de pesos para comenzar con los trabajos de instalación de luminarias, esto sin pedir permiso al Poder Legislativo.

En este sentido, Martha Isabel Delgado Zarate, diputada por el distrito 8, solicito una auditoria en contra de Miguel Ángel Rayas, esto con la finalidad de tener la información precisa, no solamente del empréstito, sino de otros prestamos que en días pasados el Ángel Rayas, hizo de conocimiento de los diputados.

Aunado a ello, la asociación de artesanos y comerciantes de dicho municipio, denunciaron que hay otros empréstitos en puerta, razón por la cual se instruirá a la Auditoria Superior del Estado, a que haga la auditoria.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda, confirmo que se autorizó expedir una ficha técnica para ver los alcances de la auditoria, será en la siguiente reunión de la comisión que se le dé luz verde al dictamen, pase al pleno y este autorice la auditoria al gobierno de Miguel Rayas.

En este mismo sentido, respecto a la solicitud de endeudamiento por 107 millones de pesos y considerando que el Ayuntamiento de Dolores Hidalgo tiene ya deuda y varias más en puerta, explico que de acuerdo la ley de disciplina financiera fija un tope máximo del 15 de sus ingresos de libre disposición.

Los ingresos de libre disposición del gobierno de Miguel Rayas, son de 511 millones de pesos, lo cual no da para la cantidad que solicitan, es decir es muy posible que no le autoricen el crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here