El lunes 27 de septiembre, lo que comenzó como una tarde de juego y diversión, se convirtió en un momento de angustia y desesperación para los familiares del pequeño David, un niño de 9 años que fue arrastrado por el arroyo Los Naranjos en la colonia León 1

De acuerdo con información de sus allegados, alrededor de las 17:40 horas, el menor se encontraba jugando en compañía de sus amigos a las afueras de su domicilio, cuando la fuerte corriente del río, presuntamente resbaló y lo derribó, revolcándolo varios metros. Por lo que corporaciones de rescate acudieron a varios puntos en búsqueda del pequeñito, debido a la caída de la noche y las condiciones de la zona, las labores se complicaron, así que tuvieron que suspender los trabajos, sin embargo, la mañana de este martes 28 al filo de las 7 horas, rescatistas, protección civil, Sedena, Sapal, obra pública y familiares reanudaron las actividades en busca de David.

Con trabajos coordinados, las diferentes dependencias mantuvieron estrecha comunicación. Con el equipo necesario y las medidas establecidas, personal de rescate inició la localización del menor, abarcando gran perímetro que pudo haber recorrido. Se informó que 8 kilómetros de distancia recorren el arroyo pasando por las principales avenidas y bulevares de la ciudad. Claudia N madre del infante señaló que vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis negros cuando ocurrió el percance.

Trascendió que, durante las jornadas de búsqueda, agentes de tránsito rescataron a un masculino que responde al nombre de Alberto Jorge de 44 años el cual fue también arrastrado por la corriente del Malecón del Río de los Gómez quien fue valorado y revisado por paramédicos, su estado de salud se reportó estable.

Ya al atardecer de este martes 28 de septiembre, luego de casi 24 horas de búsqueda, el cuerpo sin vida de un menor fue localizado en la comunidad de Puerta de San Germán, sobre el arroyo, por lo que se trasladan autoridades al lugar para verificar si se trata del pequeño David.