Tras un accidente automovilístico un leonense de 47 años de edad quedo gravemente herido y fue diagnosticado con muerte cerebral por lo que su familia tomo la decisión de que el trascendiera de una mejor manera, donando sus órganos.

Equipos médicos multidisciplinarios realizaron dos procuraciones multiorgánicas en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, Guanajuato fue donde se realizo la donación donde brindo sus dos riñones y una cornea.

Otro caso se suscito pues un hombre de 32 años el cual fue atendido en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 por un accidente el cual tambien precento muerte encefalica, al ser identificado como potencial donador, el personal informó a los familiares del paciente, quienes accedieron a la donación.

el paciente fue trasladado a la UMAE No 1, en donde se obtuvieron dos córneas, dos riñones y el hígado, este último órgano fue trasladado a la Ciudad de México, de acuerdo al protocolo del Operativo Ola Verde.

Para el traslado se contó con el apoyo vía terrestre de Tránsito Municipal y Protección Civil, hacia el Aeropuerto Internacional del Bajío, posteriormente se llevó vía aérea hasta el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

En cuanto a las dos córneas y dos riñones, permanecerán en la UMAE No. 1 para ser trasplantados.

Este caso fue el primero que notificó en su historia el nuevo HGR No. 58 del IMSS, en León, Guanajuato. Y para la UMAE No. 1, también en León, ambos casos son la 4ª y 5ª donación multiorgánica, respectivamente, que atiende en lo que va del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here