Trabajadores de la General Motors en Silao inician paro laboral, esto como muestra de solidaridad con sus compañeros en United Auto Workers en Estados Unidos. Los agremiados en el país vecino del norte cumplieron este día dos semanas en huelga.

Esta es la primera manifestación en su tipo en USA desde el 2007, los obreros argumentan que estas movilizaciones que se han llevado a cabo en Estados Unidos, Corea, Canadá, Brasil y México, son por que la representación del sindicato se vendió a la GM, velando por los intereses de altos directivos por encima de los agremiados, por consiguiente los salarios y prestaciones se han reducido de manera considerable, esto llevo a que al momento de renovación contractual del 2019, el 96% de los trabajadores rechazara la oferta.

En lo que refiere a la planta de la GM instalada en Silao Gto, se fueron a paro técnico poco más de 7 mil empleados, denuncian que han sido despedidos injustificadamente por directivos altos, además de sufrir hostigamiento laboral y represión.

En Guanajuato lo que buscan es un sindicato independiente con la finalidad de establecer condiciones laborales dignas e igualitarias con las que cuentan otros trabajadores de la GM en el mundo.

Se pronostica que con este paro, la producción así como las utilidades de la empresa bajen considerablemente, en tanto a los trabajadores estarán percibiendo solo un porcentaje de su salario, por lo cual los obreros buscan ser parte del fondo de huelga, donde están todos contemplados menos el área de mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here