Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 27 de febrero 2018 Rocío Camacho
El día 26 de febrero del año 2018, siendo aproximadamente las 7 de la tarde, el “Museo el Vino” fue sede para el nombramiento y la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, quedando Humberto Fabio Ramírez Ávalos presidente. El Secretario de Turismo del estado Mtro. Fernando Olivera Rocha, fue quien presidió el nombramiento del ahora presidente de hoteleros, y el Presidente Municipal Juan Rendón López quienes escucharon los grandes proyectos que han beneficiado a la Cuna de la Independencia Nacional y adquirieron el compromiso con los hoteleros, a favor de los dolorenses para apostarle a su crecimiento turístico.
El Secretario enfatizó que, durante años, el municipio de Dolores Hidalgo fue un destino en donde las y los visitantes llegaban, disfrutaban y generaban poco hospedaje; sin embargo, esto ha cambiado, de 69 mil 637 turistas por noche en el 2013 pasamos a 130 mil 958 en el 2017, reflejando un crecimiento del 88%”.
Asimismo, dijo que en el 2013 se tenía registro de 17 hoteles con 359 habitaciones y al 2017 se aumentó a 28 hoteles con 536 habitaciones, es decir, 65% más hoteles y 49% más de habitaciones.
La nueva mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera: Rosario Rodríguez Aguilar como Tesorera e Itzel Edith Romero como Secretaria, acompañaran al presidente Humberto Fabio Ramírez Ávalos, quien agradeció a las autoridades estatales y municipales por el impulso en materia turística, así como al ex presidente de la asociación de hoteleros Everardo Guerrero Rivas y a su equipo por su labor incansable durante su gestión, en trabajar para el beneficio de los dolorenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here