Por: Ana Barrón

San Miguel de Allende, Gto. 30 de octubre 2018.- Ayer por la tarde en sesión ordinaria de Ayuntamiento, el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal García, tomó protesta a los miembros y consejeros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, órgano colegiado que entrará en funciones a partir del próximo 6 de noviembre del año en curso.

Aprobado por el pleno del Ayuntamiento en la sesión III ordinaria, el pasado 15 de octubre conformaron el nuevo Consejo Directivo del SAPASMA, quienes hoy rindieron protesta ante los miembros del Cabildo y el primer edil.

El nuevo Consejo Directivo de SAPASMA quedó conformado por: Jorge Zavala Ramírez, Cristopher Tomas Filkenstein Frankyuti, Juan Antonio Jaramillo Villalobos, Claudia Lizeth Pérez, Alfonso Sautto Agundis y como miembros numerarios: María de los Ángeles Pérez Flores, Brenda Sugey de Anda García.

Propuesto por el Presidente Municipal y votado por unanimidad, designaron vocales para los Consejos de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal, respectivamente quedando al frente como Vocales el regidor Pavel Alejandro Hernández Gómez y como suplente al regidor Helio Huéscar Caupolincán Bastién Partida, Alan Romo Goff como vocal y la regidora Luz María Gutiérrez Tovar como su suplente.

Así también, votaron en favor de integrar el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, de la siguiente manera: María Verónica Agundis Estrada, Presidente, Luz María Gutiérrez Tovar, Secretaria Ejecutiva, Alejandro Martínez Acosta, Secretario Técnico y como vocales: Rodolfo Jurado Maycotte, Pavel Alejandro Hernández Gómez, Cristóbal Olvera Hernández y Alan Rafael Romo Goff.

Finalmente, el Presidente Municipal instruyó turnar, a la Comisión de Gobierno, el anteproyecto para la modificación del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, a propuesta del regidor Helio Bastién; con el objetivo de adecuarlo al momento que vive el municipio, respecto a su crecimiento poblacional, situación demográfica y desarrollo económico.