La mañana de este martes se tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en presencia de representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos y miembros de asociaciones civiles.
Los integrantes del CPC son: Arminda Balbuena Cisneros, Gustavo Méndez Navarrete, Jaime Fernando Revilla Guerrero, Hilda Marisa Venegas Barbosa y Julio César Rodríguez Fonseca, permanecerán en el cargo de uno a cinco años respectivamente.
Los discursos tanto de la Presidenta del Congreso local como de la Secretaria de Transparencia y del vocero de la comisión que eligió a los miembros del comité se centraron en las responsabilidades de estas cinco personas, la tarea que deberán llevar a cabo para garantizar una lucha contra la corrupción en el estado de Guanajuato.
La autopromoción va primero
Posteriormente se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Participación Ciudadana, la cual se caracterizó por discursos ensimismados en los cuales casi todos los miembros hablaron del honor que tienen y de lo afortunados que son, agradecieron haber sido elegidos y juraron lealtad a la Universidad de Guanajuato y a cuanta instancia pudieron nombrar, hablaron de sus carreras y de sus estudios, solamente Jaime Fernando Revilla y Julio César Rodríguez dieron prioridad a su responsabilidad y hablaron del trabajo en equipo que tendrán que llevar a cabo. Esto dejó un mal sabor de boca a miembros de la sociedad organizada acudieron a la toma de protesta, sin embargo se dijo que se trabajará de cerca y se vigilarán las acciones del comité.
De esta manera se palomea un requisito más de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato.

despirta guanjuato