Uno de los zoológicos más grandes de Gran Bretaña tuvo que ser evacuado el sábado, y los animales tuvieron que ser transferidos a lugares seguros en distintos puntos de la ciudad, después de un incendio en una de las zonas de exhibición que consumio varias zonas del zoologico.

Testigos dijeron que el siniestro comenzó a eso de las 11.30 de la mañana en el área Monsoon Forest y que gracias a los vientos atizaron las llamas en el techo inflable de la instalación del parque de animales, ubicado cerca de Chester, al sur de la ciudad de Liverpool aunque no se dijo la causa del incendio.

El zoológico dijo que trabajo arduamente mano a mano con bomberos para poder sofocar el incendio.

El parque ha descrito a la Monsoon Forest como la exhibición cerrada más grande que se haya construido en un zoológico de Gran Bretaña. Brinda la oportunidad de explorar un mundo tropical lleno de criaturas que van desde insectos hasta cocodrilos. También incluye plantas exóticas y palmeras cuidadas bajo una temperatura parecida a la del sureste asiático y tiene pasarelas elevadas para visitantes y tanques sumergidos que la gente puede ver a través de vidrios. 

La causa exacta del incendio es desconocida y a pesar de que se implemento un operativo para investigar todos los rincones del zoologico, nunca se pudo dar con la razon del inicio del siniestro por lo que se esta rumorando que quiza pudo ser provocado para sabotear el espectaculo o peor aun, buscando que hubiera victimas fatales.