La pesadilla para los migrantes en México comenzó, pues los uniformados llevan varios días persiguiéndolos para capturarlos con lujo de violencia, se informó este 3 e septiembre.
Efectivos y guardia nacional van sobre los sembradíos en busca de personas migrantes, que solo pretenden mejorar su calidad de vida, además checan los registros en hoteles para dar con más indocumentados.
Los integrantes de la tercera caravana que salió hace dos días de Tapachula, han resultado varios heridos en ataques por parte de los policías, pero además entre los más afectados resultaron 5 migrantes heridos que viajaban en autobús que se volvió.
Los migrantes que son originarios de Haití, Venezuela, Cuba y Honduras caminan bajo los rayos del sol con sus hijos en brazos para llegar hasta Estados Unidos y a su vez huyen de la agresividad con que los someten las corporaciones mexicanas.
En uno de los videos se ve como una mujer desmayada esta tirada en el suelo mientras que su esposo, con niño en brazos pide a los policías que los dejen en ir.
En otro de los videos se ve la palia que otro indocumentado recibe, mientras un uniformado trata de piarla la cabeza, aun ya en el suelo, hechos que indignan a la sociedad.