A primeras horas del domingo 10 de enero, Juan Manuel “El Meme” Orozco en un intento de asalto perdió la vida a manos de hombres armados que intentaron despojarlo de sus pertenencias en la colonia Bellavista en el municipio de León.

Los primeros reportes apuntan que el joven quien era maestro de educación física y futbolista amateur salía de festejar de las canchas “El Golazo” junto con un acompañante fueron víctimas de un asalto la madrugada del domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta negra tipo pick up, sobre las calles Tabasco y Costa Rica de la referida colonia cuando sus agresores los sorprendieron y bajaron de la unidad. El copiloto alcanzó a huir, pero El Meme desafortunadamente recibió varios impactos de arma de fuego.

Vecinos que escucharon las detonaciones se despertaron y al asomarse reportaron el suceso al 911 por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar.

Al llegar constataron la muerte del joven futbolista que se destacó en el ámbito deportivo por lo que se solicitó la presencia del servicio medico forense para trasladarlo hasta el anfiteatro donde mas tarde se le practicó la autopsia.

En redes sociales se hizo notar la indignación de los usuarios ante la pérdida de Juan Manuel

Esa misma mañana trascurría y en otro hecho fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre en la colonia Casa Blanca.

Mediante redes sociales familiares de Christian Rodrigo Barrón quien se desempeñaba como chofer de la plataforma ejecutiva (Uber) reportaron que la noche del sábado 9 fue la última vez que supieron de él.

Vecinos de la calle Joaquín Moreno encontraron un auto Hyundai i 10 color blanco que correspondía con la unidad que Rodrigo manejaba. Hora más tarde personal de la Fiscalía notificó a la familia el hallazgo del cadáver envuelto en bolsas de plástico y una cobija en las calles de la colonia Casa Blanca.

Unidades de emergencia llegaron al lugar para corroborar el reporte. La zona fue asegurada por policía municipal, paramédicos certificaron que el fallecido tenía marcas de violencia. Elementos del semefo se encargaron de levantar el cuerpo para practicarle la necropsia de ley. Trascendió que las autoridades se encuentran en la búsqueda del vehículo en cuestión por lo que el robo podría ser una línea de investigación.