Temperaturas de entre 32 y 34 grados centígrados son las que se esperan durante la semana para la capital así lo informo marcos Irineo Esquivel Longoria coordinador de CECAUG indicando que las altas temperaturas aún se esperan durante un buen tiempo para este mes de mayo, recomendando que la ciudadanía siga manteniendo sus precauciones y cuidados para esta temporada de calor que será larga en este año. Así mismo indico que todavía se contará con noches calurosas.

Hay condiciones que siguen derivando un calor fuerte en Guanajuato aseguro el coordinador de CECAUG informando que en el centro del estado en donde más se concentra el calor situación que involucra a su vez perjudica nuestra capital, aunque no tanto como es el caso de salamanca que probablemente llegue a los 36 grados centígrados de temperatura. Estas son condiciones que muy probablemente se mantengan hasta el fin de semana.

Respecto al tema de precipitaciones indico que el potencial de lluvia todavía se encuentra muy bajo para la capital, mientras que el viento si tendrá un incremento en su velocidad por lo que agrega que habrá que esta el pendiente en la prevención y combate de incendios por las temperaturas calurosas y los vientos intensos que pasa de moderado a fuerte que favorecen para que este tipo de situaciones se sigan presentando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here