En Nochixtlan, Oaxaca un enfrentamiento entre transportistas de taxis y moto taxis culminó con la quema de tres unidades derivado al parecer por que algunos prestadores de servicio, comenzaron a operar de manera ilegal.

Taxistas del sitio Hidalgo y moto taxistas que recibieron sus unidades como pago a los hechos del 19 de junio de 2016 se enfrentaron a golpes frente al panteón municipal. El saldo preliminar fue de dos personas con lesiones, pero ninguno de los grupos precisó el dato ni reconoció como suyos a los supuestos heridos. En el lugar, dos moto taxis fueron quemados y un taxi del sitio Hidalgo.

Al subir de intensidad el enfrentamiento, cada grupo prendió fuego a las unidades de transporte de sus adversarios. Después de las diez de la noche ambos grupos armados con palos y piedras se concentraron en el palacio municipal. Ningún elemento de la Policía ni autoridad se presentó durante o después del enfrentamiento.

Este martes se reporta en Nochixtlan una calma tensa, pues ya no se observan en el palacio municipal a los grupos en pugna. El transporte en Nochixtlan fue moneda de cambio para los actividades que demandaban la reparación del supuesto daño por el enfrentamiento que propiciaron en 2016, cuando la Policía trató de liberar las vías secuestradas durante varios días.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, un grupo de personas desconocidas viajaban a bordo de un taxi foráneo del sitio Etla, cuando alcanzaron a los tres conductores de los moto taxis para golpearlos y quemar sus unidades.

Tras la refriega, los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Oaxaca.

Los vehículos fueron incendiados en la entrada principal de Nochixtlan, frente a los restos que aún permanecen de un autobús que incendiaron simpatizantes de la CNTE, el 19 de junio de 2016 durante un intento de desalojo de las Policías Federal y Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here