En recientes dias el gobierno del estado, anunció la creación de una nueva plataforma como aplicación móvil para la operación de taxis ejecutivos en el estado, con el que cualquier conductor, incluyendo concesionario podrá unirse.

Esto luego de la iniciativa presentada ante el congreso, para la reforma a la ley de movilidad, en la que se plantea que los taxis ejecutivos no requieran de un permiso, sino de solo un registro, con lo que se abre la puerta a un libre mercado, planteando a que el modelo cambie de transporte privado de pasajeros mediante plataformas tecnológicas.

Con esto, también se abre la puerta a que las plataformas como UBER o DIDI, enemigos de los taxis de alquiler, tengas carta abierta para poder desempeñarse.

Por ello, taxistas de algunos de los diferentes municipios del estado comenzaron a organizarse para acordar una postura, sobre si esta iniciativa les afectará o no.

Hasta el momento, la postura que se han mantenido, es que esta plataforma podrá afectar en una mayor medida a los usuarios, pues con esta nueva modalidad, cualquier conductor particular o no, podrá registrarse y utilizar su vehículo como medio de transporte.

Dentro de la reunión, los lideres concesionarios emitirán ciertas peticiones al congreso para que se revise el tema, pues aunque existe una cancha libre, es necesario regular y limitar la prestación del servicio de taxi, sobre todo por la seguridad de los usuarios y operadores.