Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con la SDAyR, llevaron a cabo la entrega de 21 proyectos productivos y el arranque del programa de cultivos alternativos en el municipio.

Se hizo entrega de los proyectos productivos, dicho programa tiene el objetivo de generar oportunidades de autoempleo de las y los jóvenes que habitan en las localidades rurales para fortalecer su arraigo, además de atender sus necesidades en materia de capitalización de unidades de negocio y servicios que se brindan en las localidades rurales. Este programa está dirigido a las y los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

En esta ocasión se apoyaron a comunidades como: El Acebuche, Panales Jamaica, El Aguacate, La Moncada, El Cerrito, La Noria, Noria de Gallegos, La Cuesta, El Toro, Huapango, San Nicolás de la Condesa y San Juan Bautista Cacalote, en diversos giros como son: Carpintería, textil, taller mecánico, alimentos procesados, herrería, barbería, equipo musical, ciber y estética entre otros.

En este programa de “Fomento al autoempleo juvenil en el sector Rural” se tuvo una inversión de 900,642.86 pesos.

Posteriormente, se llevó a cabo en el rancho de San Nicolasillo, el arranque del programa de cultivos alternativos, siembra de higuerilla, el cual beneficiará 55 hectáreas de comunidades como: La Cuesta, San Juan Bautista Cacalote, San Nicolasillo y Cabecera Municipal.

En su mensaje, el alcalde, Lic. Enrique Arreola Mandujano, felicitó a todos los beneficiarios y se mostró satisfecho al entregar este tipo de apoyos, ya que mencionó que el proporcionar las herramientas necesarias para poder generar autoempleos en el municipio es muy importante, porque a su vez que se explotan las cualidades de las personas se genera una derrama económica para ellos y sus familias, logrando con esto mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here