Los talibanes tomaron territorio y el domingo 15 de agosto invadieron Afganistan, luego de que el gobierno se viniera abajo.

Los líderes talibanes marcharon hacia Kabul, preparándose para tomar el control total de Afganistán dos décadas después de que fueran destituidos por el ejército estadounidense, quien inició una guerra por el ataque a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Por lo que han generado un caos total en la nación, pues ante su llegada el presidente afgano Ashraf Ghani abandonadó el país con el argumento de que queria evitar que Afganistan se manchara de sangre.

Los talibanestomaron Afganistán en cuestión de semanas, lo que sorprendió a los líderes mundiales al entrar en un vacío creado por la salida de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN que trabajaban contra la fecha límite del 31 de agosto impuesta por el presidente estadounidense Joe Biden para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos,  por lo que hasta el expresidente Trump pidió la destitución de Biden, al referir que tenia qe ver en la invaciòn.

Ante la llegado del gran grupo de terroristas que domina más de 20 capitales, la población huyó como lo hizo el presidente, por lo que los aeropuertos estaban repletos de gente, la tarde del domingo, donde formaron una estampida y al menos 7 personas murieron.