Como si de una película de acción sobre ruedas se tratara, sujetos armados asaltaron un camión de valores de una empresa ubicada en Julián de obregón.

Todo sucedió aproximadamente a las 8 de la mañana de este lunes, cuando en la avenida tecnológico casi esquina con la calle del modelista, varios sujetos fuertemente armados a bordo de un tráiler en color blanco que previamente habían robado, se estacionaron sobre la calle cargadores afuera del número 203 en la mencionada colonia, estaban ya cazando a los empleados de la empresa de valores y esperando un momento de descuido, y cuando los tres custodios salieron de la camioneta, los criminales encendieron el tráiler y a toda velocidad con el acelerador a fondo, se fueron en contra de la camioneta de valores a la cual impactaron de frente.
Los custodios no alcanzaron a ponerse a salvo pues el impacto fue contundente y todo sucedió en cuestión de segundos.

Los criminales descendieron del tráiler con armas en mano y no conformes con dejar lesionados a los de la empresa de valores y aun teniéndolos sometidos en el piso, les dispararon, Enrique Bermúdez de 46 años, recibió un disparo en la pierna, Efraín Flores de 35 años, en el tórax y abdomen y el tercero, José Feliciano de 48 años, también fue lesionado en una pierna.

Ya teniendo totalmente sometidos a los custodios que en el pavimento se dolían, los criminales vaciaron la camioneta, sacaron el botín sin dejar ni un solo centavo en la unidad, subieron a una camioneta tipo van en color verde que tenían ya lista y emprendieron la huida con rumbo al bulevar Morelos.

A cabina de emergencias se dio aviso de lo sucedido, pero nada se pudo hacer, se especula que como se acaba de hacer un retiro de dinero de una empresa, el monto de lo robado puede ascender a más de medio millón de pesos en efectivo.

Los tres custodios lesionados, afortunadamente no presentaban lesiones de gravedad por lo que de inmediato fueron trasladados por policía municipal para que recibieran atención médica y estabilizarlos.

Y como siempre, no se tienen datos ni detalles que lleven a dar con los culpables.

despirta guanjuato