Derivado de una investigación encabezada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, Agentes de Investigación Criminal desplegaron actividades de inteligencia operacional que permitieron ubicar y detener a un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Los 4 detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS. En torno a la denuncia de un secuestro del que había sido víctima un hombre, permitió obtener información valiosa que condujo a los elementos del Grupo Especial de Investigación Criminal, para desplegar un operativo, que concluyó con la aprehensión de los probables inculpados.

Las personas detenidas fueron identificadas como JOSÉ “N” alias “El Merry”, JUAN PEDRO “N” alias “El Perico”, JONATHAN “N” alias “El Sapo” y JUAN “N” alias “El Greñas”. Los agentes especializados del Ministerio Público integraron a la carpeta de investigación correspondiente, los datos de prueba técnicos y científicos recabados durante la investigación, aunado a diversas entrevistas obtenidas.

Al término constitucional los 4 inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, donde el agente les formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación; el juzgador, al analizar el material probatorio, resolvió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado; permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe mencionar que esta Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados, en otros hechos delictivos acontecidos en la región.