Bolsas con restos humanos desmembrados han sido desenterradas de una fosa clandestina descubierta el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la colonia La Primavera, en el municipio de Zapopan del estado mexicano de Jalisco, informa La Razón.

Los trabajos de excavación en la fosa duraron nueve días. El martes pasado agentes de Fiscalía y peritos de Ciencias Forenses extrajeron 105 bolsas este 12 de Septiembre sacaron otras 14 bolsas dando un total de 119.

Los peritos forenses ya han reconstruido ocho cadáveres pieza por pieza, aunque de momento se desconoce la cantidad total de cuerpos que existen en el lugar, ya que aún continúan los trabajos de excavación y el número de restos humanos podría aumentar.

el macabro descubrimiento fue realizado luego de que vecinos de la zona denunciaran la presencia de olores fétidos provenientes del predio, descrito como un terreno boscoso y deshabitado. inicialmente, los investigadores excavaron a una profundidad de 5 metros, pero unos días más tarde decidieron utilizar maquinaria pesada para remover tierra a una profundidad de hasta 10 metros.

se detalla que el hallazgo de fosas clandestinas ya sea dentro de fincas o en terrenos abandonados es un fenómeno tristemente frecuente en el área metropolitana de guadalajara.

la zona es escenario de disputas territoriales entre cárteles de narcotráfico, principalmente entre jalisco nueva generación y nueva plaza, este último presuntamente respaldado por el poderoso cártel de sinaloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here