La legendaria banda Soda Stereo anunció un sorpresivo regreso, con el fin de homenajear a Gustavo Cerati. Para tal fin realizarán una pequeña gira por América Latina que podría incluir nuevas fechas y añadir otros países.

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio —quienes, junto a Cerati, formaban al grupo— tocarán con artistas invitados como Chris Martin de Coldplay, Juanes, Mon Laferte y Rubén Albarrán, de Café Tacuba.

También estarán el hijo de Cerati, Benito; Adrián Dárgelos de Babasónicos, Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverry de Aterciopelados y León Larregui de Zoé.

“Gustavo Cerati es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora”, dice el comunicado divulgado en redes sociales, que señala que la gira recibe el nombre de “Gracias Totales. Soda Stereo”.

El diario La Nación especifica que la intención es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. “Este formato también se utilizará para la interacción entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti”, cita el mencionado medio.

La gira comenzará en Bogotá, Colombia, el 29 de febrero en el Campín. Le siguen Santiago de Chile, Chile, el 7 de marzo, en el Estadio Nacional; el 12 en Foro Sol de Ciudad de México, México y finalmente el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, Argentina.

Soda Stereo ha sido una de las bandas más importantes del rock latinoamericano durante las últimas décadas. Cerati , líder fundador y quien llevaba una exitosa carrera como solista falleció en 2014 tras haber estado en coma desde el 2010, a causa de un accidente cerebrovascular después de un concierto con el que promocionaba su disco en solitario, Fuerza Natural, en Caracas, Venezuela.

Desde entonces, artistas y músicos de todo el mundo recuerdan y homenajean al artista y a Soda Stereo, tal y como sucedió en 2017 durante el cierre de la gira A Head Full of Dreams de Coldplay, en la ciudad de La Plata. Allí, Chris Martín, comenzó a cantar De Música Ligera, lo que conmocionó a la audiencia y se viralizó en las redes… en el 2020 se le dará honor a quien honor merece. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here