Un fuerte temblor sacudio a Caracas y varios estados de Venezuela a las 04:59 de la madrugada hora local según informacion del Servicio Geológico de Estados Unidos y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

De acuerdo a el primero, el terremoto fue de 5,5 grados en la escala Richter, aunque los segundos rebajan el temblor a 4,9. El epicentro se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Valencia en el norte del país, en el estado de Carabobo, a 9,4 kilómetros de profundidad y a más de 150 kilómetros de la capital venezolana.

Afortunadamente no se reporto ninguna victima y solo hubo panico y algunas perdidas materiales.

En la capital, Caracas, hubo habitantes que bajaron de los edificios tras la sacudida, a la que siguieron varias réplicas en los minutos siguientes. Una de ellas alcanzó la magnitud 5,0

El pasado 5 de diciembre otro sismo de magnitud 4,6 fue registrado en la localidad de San Felipe, en el Estado de Yaracuy alcanzando la capital y varios Estados más. El pasado 21 de agosto, un prolongado sismo de magnitud 7,3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió Venezuela y Trinidad y Tobago causando pánico y dejando importantes daños, aunque sin dejar víctimas. Ese temblor, registrado inicialmente como de 6,3 por Funvisis y rectificado a 6,9 más tarde, es hasta ahora uno de los más fuertes reportados en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here