Este 24 de enero en el hotel Hotsson de la ciudad de Silao se celebró una conferencia por parte del sindicato nacional de trabajadores de la industria automotriz y metalúrgica en la república mexicana  uno de los sindicatos que buscaran quedarse con el contrato colectivo de los más de 6 mil empleados de la planta general motors de Silao, quienes acudirán a las urnas el próximo 1 y 2 de febrero para escoger al que será el nuevo sindicato que habrá de representarlos luego de haber echado a patadas al sindicato de la CTM que los representaba hasta el año pasado.

En un comunicado de prensa el sindicato aseguro que están conformado por trabajadores de la planta GM Silao y que representan a la mayoría de los empleados de esta fábrica con más de 6 mil trabajadores.

El sindicato en su mensaje amaga con que la planta general motors podría abandonar Guanajuato si no se vota por ellos y que un voto por ellos significa estabilidad laboral y hablan de influencia extranjera en otros sindicatos…. En referencia a l apoyo que sindicatos de todo el mundo han estado manifestando para con otro de los sindicatos que compite por el contrato colectivo de la planta que es el SINTTIA

Una de las principales propuestas de este sindicato es eliminar las vacaciones obligatorias cuando viene paro técnico y que los empleados puedan parar cuando ellos quieran. Con esto la empresa se ahorra pagar tiempos muertos y el trabajador no dispone de sus días de vacaciones si no que está a lo que la empresa dice…