¡Sin vergüenzas, ya no respetan ni lo sagrado! amantes de lo ajeno se meten a robar al templo De La Santa Cruz, comunidad Estrada.

La madrugada del jueves 15 de julio, ratas de dos patas forzaron la puerta del templo De La Santa Cruz, ubicado en la comunidad Estrada en el municipio de Celaya. 

El hecho se dio a conocer en la mañana del mismo día cuando los encargados se llevaron la sorpresa de encontrar el recinto religioso “Patas, para arriba” todo desordenado y el candado de la entrada forzado.

El hecho causo conmoción en los feligreses, una mescla de sentimientos entre tristeza e impotencia ante lo ocurrido. Mediante sus redes sociales, el templo dio el siguiente comunicado: “Con profunda tristeza, les informamos a la comunidad, que por la noche entraron a hacernos muchos daños en nuestro querido templo”.

De los sustraído fueron la copa donde se guardan las ostias, micrófonos, atriles y dinero en efectivo, además de que causaron grandes daños al buscar objetos de valor por todo el templo.

Este hecho no es el primero que ocurre en el Estado, pues en la capital de Estado la Capilla del Seños del Agua sufrió un crimen similar y recientemente en el municipio de Silao, mediante redes están pidiendo ayuda para recuperar el cáliz del templo del Carmen, que también fue robado por las ratas de dos patas.