Sin respeto al uniforme; asesinan a policía municipal de Irapuato cuando iba saliendo de su turno

La violencia contra los elementos policiales del estado continua, cada vez en hechos mas descarados y ocurridos a plena luz del día.

La seguridad de los policías prácticamente ya no existe en el estado de Guanajuato.

En esta ocasión el municipio de Irapuato, la violencia vuelve nuevamente a poner en jaque a las autoridades, con el asesinato de uno de sus elementos de la corporación, asesinado la mañana del lunes 23 cuando apenas iba a entrar a su turno.

El ataque ocurrió cerca de las 8:00 de la mañana sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de San Roque, cuando el elemento identificado como Miguel Álvarez, de 50 años, asignado a la delegación del Centro Histórico, fue atacado a balazos por sujetos armados que para llevara a cabo el ataque, impactaron la motocicleta del policía, provocando que cayera hacia el lado de las parcelas, aprovechando ese momento para atacarlo.

El policía que llevaba cerca de 4 años laborando de la corporación, perdió la vida en el lugar del ataque, pese a que portaba su chaleco antibalas, ya que recibió por lo menos tres disparos directos en la cabeza.

El hecho motivó la movilización de efectivos de la misma corporación para dar el resguardo a la escena. En lo que llegaban elementos de la fiscalía para realizar las primeras indagatorias respecto al asesinato.

Aunque la propia Secretaria de Seguridad emitió un comunicado reconociendo el ataque y condenándolo, no se tienen datos de los responsables, desconociéndose hasta el momento también el móvil.

Hasta el momento, en lo que va del año, en todo el estado, han sido asesinados 38 agentes de policías, siendo 9 los que han sido ultimados en el municipio fresero.