Tras el acontecimiento donde dos elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado perdieran la vida, uno quedara gravemente lesionado y uno más fuese levantado y hasta el momento se desconozca su paradero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena el cobarde y artero ataque en contra del director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael, ocurrido durante la tarde del miércoles en el entronque de Villagrán.

El lesionado, con cargo de policía tercero, refiere que se encontraban en recorrido sobre la carretera Cortazar-Salamanca, a la altura del puente vehicular de Villagrán, siendo esto a las 5 y media de la tarde, cuando de repente empezó a escuchar detonaciones de arma de fuego, provenientes de dos camionetas Nissan, una oscura y la otra blanca.

Además, el secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, comentó que los agente habían violado los protocolos de seguridad que se deben implementar en la corporación, como la portación del uniforme, chalecos antibalas, además del gran detalle del traslado de bebidas embriagantes dentro de la unidad.

Pese a que se encontró un empaque con cervezas dentro de la patrulla, el titular de seguridad defendió a los elementos asegurando de que los envases se encontraban completamente cerrados, y ambos se encontraban sobrios.

Inserto_0;37 “no sabemos por qué nuestro mando. . .
2_20 “…y esas son las consecuencias” .

Ante esto, el gobernador del estado miguel Márquez, afirmó que el robo de combustible, es la principal causa de los asesinatos en el estado, destacando la guerra entre grupos criminales.

Añadió que por esta misma razón, el gobierno federal se debe comprometer para realizar reformas que endurezcan las sanciones para delitos como la portación de armas y el huachicol.