Después de una larga condena asignada, el narcotraficante mexicano Eduardo Arellano Félix, exjefe de Cártel de Tijuana, fue liberado el miércoles 18 de agosto.
El recluso salió de una cárcel federal en Pensilvania en donde cumplía una condena de 15 años por cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.
El exjefe del grupo criminal que actualmente tiene 64 años, fue detenido el 26 de octubre de 2008 en Tijuana, Baja California. El culpable no completó su condena como resultado de su amplia cooperación que comenzó en 2013 cuando se determinó su sentencia.
Parte del acuerdo con el gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.
Hasta el momento el gobierno mexicano, en voz del secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el narcotraficante no será deportado a su país, ya que hay posibilidad que quede en EEUU como testigo protegido.