El operativo de vigilancia permanente llamado «Silao Seguro” y “Seguridad en tu Comunidad” implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, en conjunto con SEDENA, sigue dando resultados positivos, con la captura de un individuo armado, con cartuchos útiles y con un botín económico, tanto lo decomisado como el hombre fueron puestos a disposición del ministerio público.

Dicho operativo se implementó en la comunidad de los Rodríguez con elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, también recibieron el apoyo de la Policía Militar, quienes al notar a un hombre actuar sospechoso cuando vio a los uniformados, decidieron abordarlo para una revisión y cuál fue su sorpresa al encontrarle un aproximado de 20 mil pesos en efectivo, así como una pistola y cartuchos útiles. Por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición del ministerio público, pues no pudo comprobar la posesión legal de lo encontrado. El hombre se identificó como Jesús Adrián de 35 años de edad con domicilio en la comunidad vecina de Vallejos.

Se espera que con estos operativos que se estarán realizando en Silao, así como en comunidades, se siga teniendo resultados como este, pero que no solo trascienda en pequeñas detenciones, si no que quiten el problema de raíz, para que en verdad se obtengan resultados favorables para los ciudadanos.