Con el fin de concientizar a la ciudadanía en el tema de adopción canina, cuidado y respeto hacia los animales, la Presidencia Municipala través el Centro de Atención Animal (CAAN) invita a toda la ciudadanía a participar en la primera campaña de adopción “Adopta un amigo 2019” que se realizará el domingo 26 de mayo de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El titular del Centro de Atención Animal (CAAN), Saúl Maldonado López informó que a través de esta primera campaña se busca impulsar una cultura de adopción responsable.

Se darán 10 perritos, precisó el titular del CAAN que fueron seleccionados de acuerdo a su comportamiento y serán entregadas esterilizadas, vacunadas y desparasitadas. 

Saúl Maldonado informó que el día del evento estarán presente diversos módulos instalados en el Jardín Principal donde brindarán información a los interesados en adoptar y a través de una serie de preguntas identificar si cuentan con el espacio adecuado y son aptos para realizar el proceso de adopción.

Después de certificar a los solicitantes, pasará a otro módulo para darles una plática motivacional que los preparará para poder llevarse a su nuevo amigo a casa.

Destacó que otro de los módulos se brindará atención veterinaria gratuita para todos aquellos que lleven a su perrito.

El titular enfatizó que posteriormente a la adopción, personal del CAAN realizará un seguimiento y supervisión a los nuevos dueños y a los Cannes durante los tres meses posteriores a la adopción para verificar que las mascotas vivan en un entorno de amor y respeto. 

En la campaña de adopción canina “Adopta un amigo 2019” participará la Asociación ResCátame y ADOGtame a quienes se les entregará en adopción de 5 perritos.

Por último, el titular del Centro de Atención invitó a todos los ciudadanos a participar en la dinámica para ponerle un nombre a los perritos que serán adoptados ¨pueden participar en la cuenta oficial de Facebook de Silao Municipio.

Los requisitos para adoptar son copia de comprobante de domicilio, identificación oficial y formato de adopción debidamente llenado.

despirta guanjuato