El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña dio la bienvenida a Silao y entregó reconocimientos a los equipos triunfadores de este torneo llevado a cabo del 27 de abril al pasado 2 de junio en los municipios de Irapuato y Apaseo el Grande.

En este campeonato compitieron más de 50 equipos de charrería de 40 municipios de Guanajuato en las categorías libre, infantil, juvenil y charros mayores.

Además, se anunció que Silao será la sede de la competencia femenil de charrería el próximo 22 y 23 de junio en el Lienzo Charro Jesús Enríquez Magaña ubicado en la comunidad Refugio de los Sauces.

El alcalde Toño Trejo resaltó en su mensaje el apoyo al Deporte Nacional, y exhortó a los participantes a estrechar lazos y cerrar filas por regresar a la Charrería al lugar que debe tener.

Invitó a motivar a las nuevas generaciones y «crearles una cultura charra para llevar este deporte al lugar que debe tener”.

El campeón estatal fue el equipo de Apaseo el Grande con 336.51 puntos seguido del equipo Rancho la Victoria con 335.5 puntos y en tercer lugar el equipo Regionales de San José Iturbide con 327.3 puntos. Este torneo fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Guanajuato, A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here