Dan inicio a la gran celebración del municipio de Silao, y para festejar sus 482 años sus calles se visten de colores, al igual que se llevo a cabo el acto protocolario con la presencia del Presidente José Antonio Trejo, quien declaro que este municipio es uno de los más importantes económicamente para el Estado.

Este evento se llevo acabo en la calle Fundación, que tienen este nombre por ser la primera zona donde se asentaron los primeros pobladores. Al termino de este se realizo el desfile que recorrió las calles del municipio.

Pero no todo es festejo y alegría, en este municipio, pues no se puede dejar a lado los malos manejos y corrupción que se viven, en muchas de las dependencias de esta entidad.    

Y muchas de estas salidas a la luz publica, como lo es este nuevo caso de acoso laboral por parte del Director de Servicios Básicos, pues este fue denunciado ante el Ministerio Publico por parte de cinco mujeres que estaban a su cargo, siendo ya casi dos semanas que las féminas habían levantado la queja en la contraloría Municipal, informando que El director Jaime Solís, les proponía tener relaciones sexuales a cambio de favores dentro de la dependencia. “Padecemos acoso laboral y psicológico también” agregaron los mujeres.

Fue a través de un boletín de prensa informando que Jaime Solís Constantino había sido suspendido, para que se llevara a cabo su proceso de manera adecuada.

Las cinco victimas también acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, para que tomen conocimiento del caso. 

despirta guanjuato