Oficialmente, el gobernador del estado, diego Sinhue, ya cumplió la primera semana de gira por Europa, de donde ha presumido inversiones, que ya estaban pactadas desde meses antes y que ahora, anuncia a través de sus redes sociales.

Actualmente, Rodríguez Vallejo, se encuentra en Austria, de donde recientemente informó que la empresa ZKW Group invertirá 102 millones de dólares para la planta ubicada en puerto interior en la que se contempla una ampliación de 22 mil metros cuadrados donde se espera obtener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.

No obstante, el mandatario, sigue sin tener tiempo para por lo menos, enviar un mensaje de apoyo para sus gobernados pues sus redes sociales, hasta el momento, no ha habido un mensaje de apoyo directo.

Para mas, el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Alejandro Gómez Tamez, inició una campaña para realizar donativos para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Abasolo, Pénjamo y Cuerámaro, campaña y publicación que solamente fue compartida por el gobernador, sin dar un mensaje de que tipo de apoyo llegaría a brindar a las familias afectadas.

Apenas el pasado martes 08 de septiembre, la esposa de diego Sinhue, Adriana Ramírez visitó el muncipio para tomarse la foto, pero después de eso, la atención dejó de prestarse, pues ni Protección Civil, ni otra instancia se han parado en la zona de afectación.